martes, 10 de febrero de 2009

Libros y más libros

HOla Aqui les estAmOs prEsenTanDO los ÚltIMos liBRos INfantILes Que HaN InGResAdo A NuEstRa BibLioTECa, donACIón de la CONabip.

¿Qué crees tú que puedes hacer en mi circo?
Georgina Rôo- Maximiliano Luchini
Ed. Pequeño editor

¿Qué crees tú que puedes hacer en mi circo? Preguntó el dueño impaciente y malhumorado. -Imitar a los pájaros- respondió Joaquín. El dueño del circo se rió, creyendo que estaba frente a un imitador igual a los demás. No imaginaba qué lejos podía llevar joaquín, el arte de la imitación.


Corazón y pases cortos cuentos futboleros
Juan José Panno
Ediciones Colihue

Nueve historias de goles de verdad o de fantasía, donde no ganan ni los buenos ni los malos. Casi todos son protagonizados por niños o, lo que es casi lo mismo, por adultos melancólicos. Hay goles perdidos, goles encontrados en la memoria, de cuero o de aire, goles de novela. Goles al fin.


Cositos
Laura Devetach
Ed. Alfaguara Infantil

"Todo lo que aquí cuento me lo fue diciendo Guille. Se trata de los cositos. Algunos parecían , según Guille, pizcas de papel de caramelo. No, más bien, una cáscara de cebolla. O un copo de nieve traslúcido, según imaginaba él los copos de nieve que no conocía. Los cositos volaban sueltos por ahí, livianitos, sin que nadie los notara, salvo el Guille"


Burladores burlados

Fernando Sorrentino

Ed. Mar de papel

Melisa Baiocco, la bisnieta del extravagante don Venancio, recibe tres cartas consecutivas de un cierto viejo señor tan agradable como mentiroso. Cada una de las cartas contiene una historia, una maravillosa historia donde los burladores, siempre, reciben su justo castigo: ser burlados. "Hombre soberbio y caprichoso", "El que se enoja, pierde" y "Don Osvaldito" son los tres cuentos que compartimos con Melisa. Tres historias maravillosas para disfrutar y reír.

Lumumba, el moscardón
Ricardo Mariño
Ed. El gato de hojalata

Un día, el escritor Ricardo Mariño visitó un parque cerca de su casa, y se detuvo a observar el paisaje y escuchar detenidamente los ruidos del lugar. Descubrió a toda una pandilla de hormigas, moscardones, cucarachas, piojos, gusanos, entre otros increíbles insectos y aun perro. La sorpresa mayor fue que cada uno de estos personajes tenía una loca historia para contar. Loca de verdad. Esas historias están reunidas en esta colección, ilustrada con especial encanto por Leo Arias.


Y MucHO MáS
* El Diario del capitán Arsenio "La máquina de volar"
Pablo Bernasconi- Ed. Primera Sudamericana
* Como por arte de magia
Ana María Ramb- A-Z editora
* El árbol de lilas
Maria Teresa Andruetto-Liliana Menéndez
* Fabulandia
María Bandán Aráoz- Editora Patria Grande
* La más bruja de todas
Silvia Schujer- Ed. Atlántida

2 comentarios:

Enrique Carlos Ameijeiras dijo...

Estimados: desde su homónima de El Bolsón, les deseamos tantas satisfacciones como las que recibimos a diario con nuestro blog. De hecho ya hemos creado un link al suyo en esta dirección. http://labisar.blogspot.com/2007/12/blogs-relacionados-con-la-biblio.html
Un abrazo patagónico
Enrique Ameijeiras

Biblioteca Pop. Sarmiento dijo...

Enrique Carlos Ameijeiras, gracias por tu comentario, por habernos enlazado a vuestro link y tus buenos deseos. Un fuerte abrazo!