viernes, 4 de septiembre de 2009

Cartas de Amor

Carta XI

de Ramiro Varela a Antonieta Lear

Antonieta mía:

¡Qué placer, qué enorme placer me causó tu carta!

Leyéndola, parecíame sentirte a mi lado, oír tu voz, aspirar el perfume de tus ropas, sentir los estremecimientos de tu carne.

Cerré los ojos y por un instante viví la ilusión de que tu aliento tibio me acariciaba el rostro y de que tus labios, perturbadores como la misma locura, estaban cerca, muy cerca de los míos, que se juntaron para recibir tu beso… ese beso que la ausencia hace doblemente apetecible.

Y esa ausencia, Antonieta mía, debe prolongar tu martirio una semana más, pues mi padre desea interiorizarse en un negocio que debo resolver en Buenos Aires, a mi vuelta.

Ya ves: una semana de ausencia; es decir, un siglo de espera.

En él, mi amor y mi deseo no harán otra cosa que sazonarse, que valorar, ahora que no lo tengo, el tesoro de tu ternura.

Voy a llenarlo con tu recuerdo, con el recuerdo de tus besos, de tus caricias, de tus arrebatos. Y si no logro llenarlo con eso, lo haré con mis ansias acumuladas de verte, con mi enorme deseo de volver a ti.

Ya verás como a mi vuelta nos va a parecer que nos queremos más.

Un beso grande, muy grande, que te cubra toda entera.

Ramiro

En la próxima publicación, la respuesta que le dá Antonieta a Ramiro

de Cartas de Amor
Marcelo Peyret

En la biblio además de este título, podés encontrar de Marcelo Peyret
*Alta Gracia
*Los pulpos
*Padre Nuestro

2 comentarios:

Pendex877 dijo...

Buenas tardes, antes que nada quisiera decirles que no hay palabras que expresen el enorme placer que me causó encontrar éste blog, y la inmensa alegría que me dá saber que tienen los liblros de Marcelo Peyret, tras largos años de búsqueda estoy a la caza de sus libros, he conseguido varios, pero éstoy falta de información y no me sé todos los títulos, ahora estoy tras la caza de "Mientras las horas pasan" y de "El deber de matar", por otro lado los que he conseguido son "Cartas de amor", "Los Pulpos"; "Padre nuestro", "La francesita", "El lunar en la mejilla", "Alta Gracia" y "Cartas sentimentales", quisiera saber si ustedes información que pudieran enviarme de ser posible con los nombres de las obras del autor.. Desde ya muchas gracias!!
Me encanta el blog y espero con ansias más entregas..
Un saludos afectuoso
Mariana

Biblioteca Pop. Sarmiento dijo...

Hola Mariana, me alegra saber que te ha gustado tanto el blog! Te cuento que de Marcelo Peyret, menos La Francesita y El lunar en la mejilla, tenemos los mismos que vos. De todas maneras si me escribís a la dirección de correo electrónico de la biblioteca, puedo contactarte con alguien que está trabajando también con Marcelo Peyret y tal vez pueda facilitarte algún dato más.
Muchas gracias por comunicarte y por tus afectuoso comentario. Cariños
Nélida