viernes, 19 de febrero de 2010

sacando a pasear a nuestros viejitos queridos

La Ilustración Española y Americana


Tomo II-1905 edición semestral


*/*

Alegría (Grabado)



Cuadro de Consuelo Fould




En los más de 40.000 volúmenes con que cuenta la biblioteca La Ilustración Española y Americana no deja de ser una joyita digna de apreciar, tanto por su calidad de impresión y formato, como por su contenido sobre diferentes temas a saber: arte, historia, literatura, biografías de personas destacadas en todas las ramas, y diversos temas que engrosan y estimulan su lectura. Una manera de conocer como transcurría la vida por aquellas épocas.

En cuanto al formato les diré que es de gran tamaño, tipo tabloide, con una encuadernación en tapas duras, forrada en tela y lomo de cuero. El papel ilustración destaca la impresión, resaltando las fotografías, acuarelas, grabados y publicidades de la época (siempre en los tonos del negro y blanco). Un verdadero deleite pasearse por ellos.

Nuestra biblioteca cuenta con 26 ejemplares, y para aquellos que estén interesados en consultarlos o simplemente descubrir otros mundos, les recordamos que podrán hacerlo dentro de la Institución en sus horarios habituales.


Vale la pena bucear entre sus páginas


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios: