viernes, 25 de junio de 2010

Feria Internacional del Libro 2010



La Biblioteca, como todos los años, partiticipó, de La 36 Feria Internacional del Libro, que se organizó en Bs. As., y trajo un par de cajas repletas de libros, aquí algunos de ellos, con un breve extracto, esperando de esas manos ávidas, lectoras.

No te lo pierdas!

Ovejas feroces

Katia Lange-Müller- Adriana Hidalgo Editora

Estamos acostados sobre los dos colchones, no uno al lado del otro, pero sí cabeza con cabeza. La arteria de tu sien palpita contra mi mejilla. Tu pelo me toca la nariz pero no hace cosquillas, sólo huele… a champú y a ti. Desde hace minutos u horas apenas si nos movemos, no decimos nada, respiramos superficialmente. Tus ojos están cerrados, los míos se alzan a la ventana abierta, […]



Pálido caballo, pálido jinete
Catherine Anne Porter-Ediciones Destino Áncora y Delfín

Primera parte: 1885-1902

Era una mujer de aspecto animoso, con el pelo oscuro, rizado y corto con raya a un lado, la cara como un breve óvalo con las cejas rectas y una boca grande y curvada. […]
Sentada así, para siempre en la pose de ser fotografiada, una imagen inmóvil en su oscuro marco de nogal, con hojas de roble plateadas en las esquinas, sus sonrientes ojos grises la seguían a uno por la habitación. Era una sonrisa atolondrada e indiferente, bastante perturbadora para sus sobrinas María y Miranda. […]



Fragmentos de un discurso amoroso

Roland Barthes-S XXI editores
[…]
Poco importa, en el fondo, que la dispersión del texto sea rica aquí y pobre allá; hay tiempos muertos, muchas figuras se interrumpen de pronto; algunas, siendo hipóstasis de todo el discurso amoroso, poseen la rareza misma –la pobreza- de las esencias ¿qué decir de la Languidez, de la Imagen, de la Carta de Amor ya que todo el discurso amoroso está urdido de deseo, de imaginario y declaraciones?


Bodas de Odio


Florencia Bonelli-Ed. Punto de lectura


La noche del 9 de julio de 1847, Buenos Aires


Fiona Malone suspiró y se aletargó en el sillón. Desde allí observaba la sala principal de la mansión, atestada de gente. Se había hecho una pausa en el baile. Los hombres, reunidos en pequeños grupos, conversaban de política. […]
Las mulatas iban y venían con mates en las manos, bandejas con manjares y botellas de vino. Todo parecía a pedir de boca, los invitados lucían complacidos y la dueña de casa resplandecía por el éxito de su tertulia en el Día de la Independencia.


El infinito en la palma de la mano


Gioconda Belli-Ed. Seix Barral



Y fue.
Súbitamente. De no ser, a ser consciente de que era. Abrió los ojos, se tocó y supo que era un hombre, sin saber cómo lo sabía. Vio el Jardín y se sintió visto. Miró a todos lados esperando ver a otro como él.
[…]
¿Quién era?
[…]
Puso la nariz sobre la tierra y aspiró el olor de la hierba. Cerró los ojos y contempló círculos concéntricos de luz tras sus párpados. Contra su costado, la tierra húmeda aspiraba y exhalaba imitando el sonido de su respiración.



El sonido es vida. El poder de la música

Daniel Barenboim-Grupo Editorial Norma


[…]
Este no es un libro para músicos, ni tampoco para no músicos, sino más bien para la mente curiosa que desea descubrir los paralelismos entre la música y la vida y la sabiduría que deviene comprensible para el oído pensante.
[…]
Aún hoy la música ocupa a menudo el último lugar cuando pensamos en la educación. ¿Tiene realmente la música otra cualidad que la de ser muy agradable o emocionante de escuchar, algo que , a través de su mero poder y elocuencia, nos proporciona herramientas formidables con las que aliviar nuestra existencia y las tareas de la vida cotidiana?



Mirar al Sol

La superación del miedo a la muerte


Irvin D. Yalom-Emecé Editores


Este libro no es, ni puede ser, un compendio de pensamientos acerca de la muerte, pues a lo largo de los milenios, todo escritor serio se ha ocupado de la mortalidad humana.
Se trata, en cambio, de un libro hondamente personal que surge de mi enfrentamiento con la muerte. Comparto con todos los seres humanos el temor a la muerte; es nuestra sombra oscura, de la cual nunca nos separamos. Estas páginas contienen lo que aprendí acerca de sobreponerse al terror a la muerte a través de mi propia experiencia, mi labor con mis pacientes y los pensamientos de aquellos escritores que han influido en mi trabajo.




                                        Otros títulos


• La tortuga y otros cuentos, Leo Masliah



• Diarios, John Cheever



• Café Literario Abrapalabra, vs. Autores, Córdoba



• El Loro de Flaubert, Julian Barnes



• Papá, Federico Jeanmarire



• Dietario voluble, Enrique Vila-Matas



• La arqueología del saber, Michel Foucault

* El dueño, Luis Majul

• Las tecnologías de la información y la comunicación en las prácticas pedagógicas, Herminia Azinian



 


Para los más chiquitos y adolescentes



• Querido Diario (Natacha), Luis Pescetti



• El camino de Sherlock, Andrea Ferrari



• Mitos y leyendas de América Latina,



• Supersucio, Fernando de Vedia



• El colectivo Fantasma, Ricardo Mariño



• Yo Matías, Sendra



• Gaturrro, Nik




 














No hay comentarios: