viernes, 18 de marzo de 2011

novedades para los más bajitos y no tan bajitos...

El dragón de la montaña y otras historas de amor

Esto sucedió hace muchísimo tiempo. Cuando los cuentos estaban llenos de bosques, y las montañas de cuentos.

El hechicero del pueblo llamó a su hijo y le habló:

-Es preciso que caces un oso –le dijo.

-Pero, padre –intentó el joven-, en estas tierras no hay osos.

[…]

Aquí podrán encontrar tres historias de amor y de princesas que tienen la suerte de conocer jóvenes buenos y valerosos.





El detective Intringulis y el robo de la "Mona Luisa"

¿Quién robó la Mona Luisa de la mansión de los Fortunis? Acompaña al detective Intríngulis en su investigación y descubre las técnicas y los saberes científicos que lo ayudarán a resolver el caso: cómo se protege la escena del crimen, qué son y cómo se recolectan las huellas dactilares, cómo funciona el detector de mentiras y cómo se determina la autenticidad de una pintura, entre otras cosas interesantes.


Y no sólo eso: también podrás realizar actividades de detective, enterarte de algunas rarezas del mundo del arte, conocer a los detectives más famosos de la literatura y sorprenderte con un robo que hizo historia.

Este libro ha sido declarado culpable de atrapar a sus lectores hasta la última página.

 
 
 
 
 
 


Fahrenheit 451
recreación de Tim Hamilton

"Lo que el lector tiene ante sí es el rejuvenecimiento de un libro que una vez fuera una novela corta, que una vez fuera un relato corto, que una vez fuera un paseo por la manzana, un muerto viviente en un cementerio", explica Ray Bradbury en el prólogo de esta novela gráfica, en la que también ha colaborado.

 
 
 
 
 
 



Las cuatro estaciones

¿Qué pasaría si el verano decidiera quedarse todo el año, con su calor sofocante, sus días largos, sus noches cortas y sus rayos de sol?

La primavera, el otoño, el invierno y el verano son algunos de los personajes

de esta humorística obra de teatro. Y, aunque parezca mentira, las cuatro estaciones tienen problemas y soluciones...

Adela Basch abre el telón y nos invita a subir a escena,
¿te animás a actuar?

 
9 meses bajo la lupa

Con adaptación de Carla Baredes e Ileana Lotersztain, 9 meses bajo la lupa tiene un original índice que atraviesa todos los meses de gestación desde el primer día, del primer encuentro (como lo llama la autora) de un hombre y una mujer que deciden unir óvulo y espermatozoide, hasta que llega el otro gran día que es el del nacimiento del bebé. El embarazo explicado, ilustrado y detallado mes a mes. Detalles curiosos. Gemelos, mellizos, el sexo del bebé y muchos datos que a veces requieren de un saber que el común de las personas no tenemos, están desarrollados en el libro, además de un minucioso registro del crecimiento y aparición de órganos, sensaciones y como evoluciona mes a mes. Como es característica de los libros de esta editorial, la información sin subestimar al receptor, las asociaciones, el relato ameno, las ilustraciones, las fotografías suman un relato que como bien se indica desde el paratexto es para personas desde seis a ciento seis años. S. C.

No hay comentarios: