viernes, 3 de junio de 2011

Próximos Talleres


Para los interesados en el taller de escultura para niños, deberán pasar por la Casa de la Cultura de la ciudad e inscribirse allí, 
en horario de atención al público.

Objetivos para  el taller de niños
*Comprender la noción de volumen, tanto en el espacio circundante, en obras de arte, y en sus propias producciones.

*Que conozcan las cualidades de diferentes materiales y su sentido tridimensional, en este aspecto propongo realizar experimentaciones con arcilla, para luego pasar a la cartapesta. Otros materiales pueden ser: botellas de plástico, tapitas, papeles cajas, telas etc., dependiendo las posibilidades.

*Materializar un objeto, personaje de su imaginación, para lo cual deberán bocetar en bidimensión las posibles caras del mismo, asimilando así la noción de tridimensión y bidimiensión.

* Aprender la estructura (esqueleto) interna que contiene todo ser material. Construir la estructura de su objeto. Finalmente luego de lograr el objeto deseado con la técnica de la cartapesta, el acabado de la escultura con pintura, papeles o alguna otra idea que surja de la imaginación.



Este taller se propone como un espacio de distensión donde, a través del juego, el niño se hallará adquiriendo los conocimientos planteados y la variedad de conocimientos que pueden surgir de la investigación de obras de arte, la experimentación de materiales, y la materialización de lo imaginado.



Se llevará a cabo a través de un proceso paulatino, comenzando con la idea de volumen en arcilla, incentivando su imaginación a través de juegos, lecturas, expresión corporal, luego creando su propio personaje imaginario, dibujarlo, inventar las características particulares de este ser, y finalmente guiarlos para la construcción volumétrica de ese personaje con la técnica de cartapesta.


 TALLER PARA ADULTOS































APRENDER A DIBUJAR CON EL LADO DERECHO DEL CEREBRO

Los ejercicios que se realizarán en este curso, según afirma Betty Edwards, han sido pensados concretamente para personas que no saben dibujar en absoluto y que tal vez duden de poder ser capaces de aprender a dibujar alguna vez, pero que quisieran  aprender.

Uno de los hallazgos clave ha consistido en la demostración de la naturaleza dual del pensamiento humano: verbal y analítica, localizada principalmente en el hemisferio izquierdo, y su naturaleza visual y perceptiva, localizada principalmente en el hemisferio derecho. Pionero en el campo fue el descubrimiento del psicobiólogo Roger W. Sperry, quien recibió el Premio Nobel en 1981 por sus innovadores estudios, publicados por primera vez en 1968.


Una nueva manera de ver podría ser, por sí sola, un motivo suficiente para aprender a dibujar.




Cualquier duda pueden  llamarnos o escribirnos


Si les interesa este curso y no pueden a este horario o día, pueden tomar clases en mi taller. Allí doy clases de artes plásticas: escultura, pintura y dibujo, para todas las edades, cualquier consulta comunicarse al celular: 02657-15647850 o 0351-152171704
Lucía Vinuesa

No hay comentarios: