miércoles, 23 de diciembre de 2015

Felices Fiestas



Momentos. Recta final. Nos vamos despidiendo hasta el próximo año,

no sin antes dejarles un agradecimiento enorme a todas las personas

que se acercaron y se solidarizaron con la problemática de la biblioteca, desde las colaboración,  las ganas, el trabajo y el compromiso de hacer juntos realidad el sueño de tener la casa propia.

Que tengan una Navidad plena de amor y que el 2016 nos encuentre radiantes, felices de ser quienes somos y andar el camino que queremos andar, por nuestro propio bien y el de todos.


Resumen del año

2015 ha sido un año de arduo trabajo para todos los que conformamos la Biblioteca Popular Sarmiento. Trabajamos para visibilizar y resolver los problemas que tiene la Biblioteca, para unir fuerzas con otras organizaciones y buscar soluciones. Andamos y desandamos, logramos que la Biblio se integre más en la comunidad, que sea más reconocida por los vecinos y por los medios de comunicación. Nos acercamos a numerosos funcionarios tanto en Córdoba como en Buenos Aires en busca de ayuda para resolver el gran problema edilicio que atañe a la institución. Sumamos fuerzas y voces en el Festival Arroyarte, organizamos mingas y ferias para recaudar fondos para el funcionamiento de la Biblioteca, para mejorar nuestro terreno y para solventar gastos inherentes al juicio laboral que aún perjudica a la Institución. Continuamos con nuestros talleres, primero en la Biblioteca y luego, cuando las condiciones edilicias fueron adversas, en lugares alternativos. Encontramos manos solidarias que se brindaron sin más interés que mejorar el presente de la Biblio. Conformamos una nueva Comisión Directiva y decidimos junto con los socios los pasos a seguir para lograr el ansiado edificio propio. Llegando al final del año y tras numerosas gestiones, tenemos en nuestras manos la llave de la Casa Israelita que albergará a la Biblioteca hasta que se logre el traslado al edificio definitivo del año.



No hay comentarios: